El ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país proveniente del Golfo de México en interacción con el calentamiento diurno, así como un canal de baja presión en el suroeste, mantendrán la probabilidad de lluvias hasta mañana en el sur de Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En tanto, la Secretaría de Marina ha emitido alertas a la navegación en los puertos de Matamoros, La Pesca, Altamira y Tampico por reducción de visibilidad, viento fuerte, oleaje repentino asociado a zona de chubascos y tormentas eléctricas.
Para este lunes y martes, sobre las cuencas de los ríos Bravo, Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí y Sierra Madre en Tamaulipas, en zonas de planicies y costas del centro de Veracruz se esperan lloviznas con chubascos puntuales.
El viento se mantendrá del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 kilómetros por hora, principalmente en el centro y norte de Tamaulipas así como en el Norte de Veracruz.
La temperatura mantendrá un ambiente caluroso en zonas de planicies y costas, mientras que en regiones montañosas será cálido durante el día y templado a fresco por la noche.