La caída de pedazos de postes en la zona de Madero alerta ya a los comerciantes de este sector, quienes mencionan que las constantes lluvias pueden hacer ceder otras estructuras y originar más daños, por lo que piden a la Comisión Federal de Electricidad que verifique esta situación.
“Los postes se han tomado para colocar lonas, publicidad, amarrar marquesinas, pero nadie les da un mantenimiento y en algunos casos son perforados para instalar carteles, sin que las autoridades revisen lo que se está haciendo con estas estructuras que son para otra utilidad”.
Comentó lo anterior Rafael Ortega Ramiro, encargado de un local en la calle 1 de Mayo en la zona centro de Madero, indicando que “ya se tiene el antecedente de parte de una lámpara que se vino abajo y cayó sobre un coche y una camioneta, además de un semáforo en la calle 10 que cayó en un auto, ya son percances muy seguidos”
No sé qué están esperando las autoridades, afirmó,“¿Qué le caiga una estructura a una persona? se debe de exigir que se tenga el mantenimiento a toda esa infraestructura que se coloca en la vía pública antes de que ocurra un accidente de fatales consecuencias, al poder ser una persona la próxima víctima de estos sucesos”.
En toda la zona centro existen postes que están ya en muy mal estado, pero en otros sectores donde hay alto flujo de personas también prevalece gran cantidad de estructuras de todo tipo que tienen que ser inspeccionadas.