Suspende Altamira la entrada en operación de los mercados rodantes a pesar que el gobierno municipal anunció el día 15 de junio que entrarían en funcionamiento el día martes 16 del mismo mes, lo que generó incertidumbre entre los propios comerciantes.
Así se observó la mañana del martes cuando la calle Lirio, del Sector Monte Alto Sector 2 lució completamente vacía, generando extrañeza entre los vecinos del sector quienes ya estaban informados de la instalación del mercado rodante en ese lugar.
Javier Cuellar Ramírez, comerciante de frutas y verduras, dijo que ya les había autorizado la instalación del mercado cumpliendo ciertos requisitos que marcan las autoridades de la Secretaría de Salud, pero expresó el día lunes de última hora les notificaron que siempre no podrían operar.
"Tuvimos una junta la tarde noche del lunes los comerciantes con autoridades en donde dialogamos la reapertura, pero fue en el transcurso de esa reunión donde nos dijeron que siempre no se permitiría la instalación del rodante de acuerdo a las indicaciones del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud", expresó.
Se trata de más de 100 comerciantes de diferentes giros que no se instalaron en el sector 2 de Monte Alto.
Algunos optaron por ocupar los patios de particulares que les facilitaron colocarse en ellos para desempeñar su labor.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
EL AVISO
En virtud del incremento en los casos de Covid-19, ante las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, queda suspendido hasta nuevo aviso la reapertura de los mercados rodantes, señala el escrito en el que además agradecen su apoyo y comprensión.