Para este jueves y viernes, la interacción de un canal de baja presión que se extenderá sobre la vertiente oriental del país, y el paso por el sureste y sur del territorio nacional de una onda tropical, favorecerá el potencial de tormentas en partes altas del Pánuco, especialmente en las cuencas de los ríos Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí, Tamuín y en la región de Sierra Madre, en Tamaulipas, persistiendo temperaturas cálidas en el sur de Tamaulipas.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que el viento dominará de componente Este de 25 a 35 en la entidad, mientras que sobre la entidad veracruzana será de componente Norte de 20 a 30.
El ambiente diurno persistirá cálido en Tamaulipas, caluroso a muy caluroso sobre el norte y sur del Estado de Veracruz, percibiéndose fresco a frío en zonas serranas, por las noches.
Agregó que una nueva onda tropical que cruzará la región entre jueves y viernes, así como la presencia de un canal de baja presión extendido a lo largo de la vertiente oriental del país.
El Servicio Meterologico Nacional informó que la onda tropical 37 se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y occidente del país y con divergencia en altura, ocasionando probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte y occidente de la República.