En alrededor de 10 días, instituciones médicas verán si hay aumento de casos positivos de Covid-19 por apertura de playa, señaló el director del Centro de Salud de Ciudad Madero, Juan Jesús Mena Méndez.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Ahorita no tenemos ninguna repercusión por la apertura de la playa todavía es muy temprano vamos a hacer una diferencia en unos días, calculamos en unos 8 o 10 días a ver qué nos reportan los hospitales de la incidencia de los pacientes, si hay un incremento, se mantiene así, o se fue a la baja”, indicó.
Detalló que en esta época del año se junta la influenza con el Coronavirus, lo cual aumenta el peligro, debido a que ambos padecimientos tienen síntomas similares y de ahí la importancia de que la ciudadanía acuda a aplicarse la dosis de la vacuna anti influenza.
“Los pacientes de la tercera edad son los que más nos interesan ahorita al igual que los niños, porque son los que tienen más casos severos del problema, los jóvenes todavía se defienden un poco más por su sistema inmunológico”, indicó.
Mena Méndez, mencionó que el estado les mandó un lote de 500 dosis aproximadamente, respondiendo de manera positiva la población quienes acuden a realizar las filas para poder aplicarse esta vacuna.
El titular de esta dependencia médica exhortó a la ciudadanía la importancia de esta vacuna para que acudan al Centro de Salud de 8 de la mañana a 6 de la tarde.