La empresa Posco inauguró el Smart Bus Stop, un parador de autobús inteligente que cuenta con aditamentos tecnológicos desarrollados especialmente para sus colaboradores, esto mediante una alianza con la empresa de transporte Urban.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Buscando consolidar la ciudadanía corporativa que hace referencia a un comportamiento socialmente responsable, Posco es consciente de que forma parte de una comunidad donde desarrolla sus actividades y por ello, propiciando la cultura del reciclaje, Posco instaló en el Smart Bus Stop cuatro contenedores que son un centro de reciclaje para plástico, aluminio, papel y vidrio.
Este primer proyecto funcionará con energías renovables, con ello se da un primer paso hacia el futuro carbono neutral. El parabús obtiene su energía a través de paneles solares que no emiten gases de efecto invernadero.
Se agregó un proyecto de responsabilidad social, donde a través de la compra de una fotografía en el módulo Smart Food Sesion, en el que se estará donando a un fondo que comparte comida saludable a los niños de la comunidad.
UNA ‘APP’ PARA USUARIOS DE AUTOBUSES
Además, en colaboración con Urban, se desarrolló una aplicación móvil que formará parte de los servicios fijos de transporte de personal para todos los usuarios Urban, contará con un sistema de geolocalización de las rutas, pantallas en autobuses y parabús donde se proyecta el trayecto de las rutas en tiempo real.
ACERCA DEL SMART BUS STOP
El Smart Bus Stop tendrá un área de seguridad para la espera de autobuses con iluminación nocturna, con asientos para la espera bajo techo protegiendo de los rayos del sol y la lluvia, zona de carga para celulares y con Wifi libre, en su elaboración se reusaron materiales de lámina de desecho, acción que nace de la filosofía de reducir, reusar y reciclar.
Además de pantallas con el nuevo canal de comunicación corporativa que permitirán estar más cerca de los colaboradores a través de la sección tecnología digital, para informar a quienes se encuentran en sitio la mayor parte de la jornada, aprovechando cada rincón de su estructura para transmitir la filosofía de gestión de la casa matriz en Corea, que se prepara para convertirse en una empresa centenaria en búsqueda de la prosperidad global.
Asistieron a la inauguración del With Posco Smart Bus Stop, Choi Soon Young, presidente de Posco México; JunHyun Park, presidente de Posco MVWPC, y Jo Young Sob, presidente de Posco International; así como la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; el capitán Vicente Barajas Boites, gerente de Planeación y Desarrollo en API Altamira; Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del DIF Altamira; Cuauhtémoc Zaleta Alonso, secretario de Ayuntamiento y Abelardo Ozuna Morales, director general de Transpaís.