Ante la desesperación por evitar los cierres de los comercios no esenciales, comerciantes crean grupo de WhatsApp para alertarse de la presencia del personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Durante la tarde de este viernes un grupo de comerciantes se trasladó a las calles Allende y Niños Héroes, en donde el personal intentó cerrar algunos de los negocios que se localizan en esta parte de la ciudad.
“Se hizo un grupo de WhatsApp y se supo y se dio la alerta de que aquí andaban los inspectores o verificadores de la Coepris cerrando negocios” señaló el presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez.
Detalló que después de la alerta, varios de los comerciantes acudieron hasta esta parte de la ciudad para buscar dialogar con los verificadores y evitar los cierres, que perjudica a todo el sector comercial.
“Venimos, no a agredir, simplemente hablar con ellos y decirles espérame, no hay apoyos de ningún lado ni del Gobierno federal ni del Gobierno estatal, 25,000 pesos prestados que no todos lo obtuvieron y ahora te vuelven a cerrar y te quedas endeudado”, señaló.
Gómez Narváez mencionó que, con este tipo de alertas, los comerciantes de los negocios que las autoridades en salud, han estipulado como no esenciales, tratarán de que no se cierre ni uno de estos comercios.
“Vamos a estar esperando a que haya una resolución, una respuesta o una alternativa, por ahí nos llegó información de Ciudad Victoria de que ahí les dieron la oportunidad de abrir todos los días en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde”, citó.
Finalmente, después de un diálogo por varios minutos los inspectores de la Coepris, no cerraron ninguno de estos establecimientos, en espera de algún resolutivo para los próximos días.