La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán dio la bienvenida a los alumnos de preescolar CAIC, quienes se encuentran tomando sus clases en línea ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Como parte del ciclo escolar 2020-2021 se imparten clases a distancia en los 16 centros de asistencia infantil comunitario a través del uso de la tecnología y las diferentes plataformas digitales.
“La tecnología siempre debe ser utilizada en nuestro beneficio, así como para ayudarnos a encontrar soluciones ante circunstancias diferentes a las que estamos acostumbrados. Iniciamos el ciclo escolar con los alumnos CAIC, que estarán tomando sus clases en línea, con el apoyo de sus maestras”, expresó la presidenta del voluntariado.
Hernández Amparán aseguró que la actual pandemia no es impedimento para que el Sistema DIF Altamira continúe implementando acciones que permitan garantizar los diferentes programas y esquemas enfocados a la población, especialmente a los sectores más vulnerables.
En esta actividad, la presidenta del DIF Altamira estuvo acompañada por personal docente del CAIC 20 de Noviembre, manteniendo comunicación a través de videoconferencia con alumnos de segundo y tercer grado de preescolar.
Es así como el gobierno municipal de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el Sistema DIF Altamira ofrecen las herramientas necesarias para que ningún menor se quede sin la oportunidad de seguir estudiando.