El incremento en casos positivos de Covid-19 no ha sido impedimento para que miles de turistas -la mayoría procedentes del estado de Nuevo León- acudan a playa Miramar que durante esta temporada de verano rebasó los 100 mil visitantes.
Sandra Ibarra Gómez, titular de la dirección de Turismo de Ciudad Madero, señaló que la seguridad que existe actualmente en las carreteras desde el estado neoleonés hasta el sur de Tamaulipas y que sean libres de cuotas ha favorecido para que los regios prefieran esta zona para pasar sus vacaciones.
"Nos favorece que hay mucha seguridad en la carretera y además no hay casetas, es libre y eso ayuda mucho para que la gente de Nuevo León nos visite en esta temporada", expresó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La funcionaria municipal mencionó que, durante estas dos semanas de vacaciones de verano, a las costas maderenses han acudido más de 100 mil personas, quienes han disfrutado del mar y de los servicios que ofrece este destino turístico.
Según datos de la Información del Sistema Estatal para la afluencia turística, más del 50% de los visitantes en playa Miramar son procedentes del estado de Nuevo León y el resto se divide entre San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México y otros municipios del mismo estado de Tamaulipas.