Luego de que fuera difundido un video en donde se apreciaba que varias personas arrojaban pichones decapitados a playa Miramar, a quienes internautas incluso acusaban de brujería, el Ayuntamiento de Ciudad Madero interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) en contra de quien resulte responsable.
Olivia López Pérez, regidora presidenta de la Comisión de Protección Animal, indicó que a través de la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, se interpuso la demanda ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
➡️ También te puede interesar: La historia del ovni abandonado en Tamaulipas, ¿lo has visitado?
"Ahorita se levantó una denuncia contra quien resulte responsable ante el MP, esta autoridad va a definir cuál será la sanción, se está dándole seguimiento al caso", indicó.
¿PARTE DE UNA SECTA? GOBIERNO INVESTIGARÁ LOS HECHOS
López Pérez expresó que fue a través de las denuncias por las redes sociales y vía telefónica que el Municipio se percató de esta situación, por lo que se actuó de manera inmediata acudiendo ante las instancias correspondientes.
"Eran palomas, sin cabeza, se dice que a lo mejor era parte de una secta, no lo sabemos, pero están violando el código de muchos aspectos porque estás privando la vida de un animal, en cuestión de contaminación y hay que ser conscientes que a la playa van familias", aseveró.
➡️ También te puede interesar: Presentan libro sobre ovnis en Tampico, ¡más de 45 testimonios de contactos extraterrestres!
Reiteró que la denuncia fue ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, "ante el MP para que sepan que si hay consecuencias, la directora de Municipio Saludable, acudió a levantar esta denuncia".
La edil pidió a la ciudadanía denunciar todo este tipo de situaciones para que el Municipio le de el seguimiento y que los responsables sean sancionados.
"Pedirle a la ciudadanía que cualquier hecho lo denuncien a la Dirección de Protección Animal, estamos en la mejor disposición de atenderlos. También están las denuncias por las redes sociales, ahí llegan muchas quejas", indicó.
Fue durante la mañana del sábado 25 de junio que un ciudadano grabó a varias personas que vestían de blanco y arrojaban pichones decapitados el máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas y lo subió a las redes sociales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esta situación originó que el Ayuntamiento de Ciudad Madero interpusiera una denuncia por tirar animales muertos a playa Miramar.