Un total de 300 elementos de la Policía Estatal llevarán a cabo labores de vigilancia durante la presente temporada decembrina en los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico con la finalidad de brindar seguridad a los ciudadanos, así como al sector comercio para evitar robos, aunque estos han tenido una baja considerable en la presente pandemia del Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El coordinador de la corporación de la Policía Estatal de Tamaulipas, el capitán Julián Manuel Ocaña Casas entrevistado al respecto informó lo anterior e indicó: “de los 300 policías asignados a la zona sur de la entidad, 100 han sido destinados para el municipio de Altamira tanto en el área urbana como rural para garantizar la seguridad de la población”.
En este operativo de vigilancia por parte de los elementos de corporación se incluirán recorridos a pie, en bicicleta, patrullas pick-up y automóviles, así como también en unidades tipo Racer.
La presencia de los elementos uniformados en estos tres municipios de la zona sur de la entidad “será durante el día específicamente en las zonas comerciales, así como en las noches se efectuará un constante patrullaje de todos los sectores de la ciudad, en especial en las colonias”.
En cuanto a los delitos que más se han presentado en estas fechas, el responsable de la seguridad en la zona sur de la entidad agregó: “por ahora se nos ha disparado el número de delitos de violencia intrafamiliar en esta temporada de pandemia a consecuencia del encierro que viven muchas familias, mientras los de patrimonio han tenido una baja considerable”.