Autoridades de los tres niveles de Gobierno, instalaron por segundo día consecutivo un filtro sanitario en la zona norte de Tampico, donde se verificó el respeto al programa del doble hoy no circula, el uso de cubrebocas por parte de los automovilistas, y que las unidades cuenten con su documentación en regla para circular libremente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Las acciones iniciaron antes del mediodía a la altura del transitado entronque que forman la carretera Tampico-Mante y la avenida Las Torres en la colonia Del Bosque.
Los oficiales de tránsito se dispersaron en los cuatro sentidos para marcarle el alto aquellos vehículos cuya placa terminara en los números 8 y 9, a fin de verificar el que sus conductores anduvieran realizando alguna actividad esencial que acreditara el andar en circulación.
Además, se revisaba el uso de cubrebocas a los ocupantes de la unidad, el personal de salud les checaba la temperatura y se conminaba a quienes no tuvieran necesidad de andar en la calle a que regresaran a sus domicilios sin aplicar alguna multa.
En el caso de los vehículos en los que se detectara falta de la documentación correspondiente, se procedía a su aseguramiento y traslado al mesón municipal.
En el operativo se contó además con la participación del personal de sector salud, Policía Estatal Acreditable y Protección Civil, acciones que continuarán este fin de semana al entrar en vigor los días sábado y domingo la restricción para circular de las unidades del servicio público de transporte.