Reynosa, Tamps.- Decenas de jóvenes acudieron a la Cruz Roja Mexicana delegación Reynosa para tramitar un certificado médico, como parte de los requisitos del posible regreso a clases en Tamaulipas, mismo que ha sido programado a partir del próximo 30 de agosto.
A diario se tramitan entre 30 y 35 certificados de salud y los menores deben ir acompañados por uno de sus padres o tutores en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
REQUISITO EN LAS PREPARATORIAS
"Las filas que se aprecian a fuera de la Cruz Roja son debido a los certificados médicos que se están tramitando para las preparatorias. Ya que en algunas de ellas solo es válido el de Cruz Roja. Dentro de las instalaciones solo está permitido 10 a 15 personas", explicó el encargado de comunicación e imagen, Julián Barajas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para respetar el cupo en la sala y la sana distancia es por eso que se hace la fila afuera, con el fin de evitar los contagios de Covid-19 y permitir que quienes acuden permanezcan en entornos al aire libre y no encerrados, explicaron los integrantes de la benemérita institución.
El procedimiento es sencillo, una vez que el doctor en turno los hace pasar, a los jóvenes de Reynosa se les consulta y se les hace un estudio de laboratorio para saber el tipo de sangre, entre otros datos clínicos.