/ lunes 21 de septiembre de 2020

Por regreso a clases bajan las ventas en La Puntillita

De los 23 locatarios que conforman el mercado, alrededor de 16 se mantienen abiertos con bajas ventas

A pesar del levantamiento en las restricciones sanitarias por parte de las autoridades estatales y que existe una mayor libertad en la movilidad entre la población, las ventas en el mercado de pescados y mariscos La Puntillita en Altamira han descendido hasta en un 40%, debido a la falta de recursos económicos que existe entre el público consumidor.

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Ignacio Ramírez Cortés, expresidente de la Unión de Comerciantes y Locatarios del mercado de pescados y mariscos La Puntillita, entrevistado al respecto comentó lo anterior e informó que “lamentablemente las ventas en el mercado no se han incrementado una vez que fue liberada la movilidad de personas y el transporte público de pasaje, creíamos que se debía a eso, pero en realidad nos damos cuenta de que la realidad es otra”.

El entrevistado señaló que, las causas por las bajas ventas se deben a que “la población en general no tiene recursos económicos para adquirir un producto como es el pescado o marisco, mayormente cuando está muy alto su costo, muchos padres de familia han tenido que erogar recursos económicos para el pago de inscripciones, libros y otros gastos de sus hijos para este regreso a clases a pesar de que no son presenciales”.

De los 23 locatarios que conforman el centro de compras, alrededor de 16 mantienen abiertos sus locales, pero con poca mercancía debido a que la demanda es poca por parte del público consumidor y el alto costo del producto por la escasez que existe, especialmente en el rubro del camarón por la prolongación de la veda del crustáceo.

“Esperemos que en el mes de octubre tengamos mejores ventas para así poder recuperarnos, pues muchos sostienen sus negocios de puro milagro debido a que durante el confinamiento al inicio de la pandemia por el Covid-19 muchos cerraron y los pocos que se quedaron tuvieron que solventar los gastos en pago de sueldos, impuestos y deudas ante acreedores a pesar de no tener ventas”, puntualizó Ignacio Ramírez Cortés.

Foto: Miguel Ángel Díaz | El Sol de Tampico

A pesar del levantamiento en las restricciones sanitarias por parte de las autoridades estatales y que existe una mayor libertad en la movilidad entre la población, las ventas en el mercado de pescados y mariscos La Puntillita en Altamira han descendido hasta en un 40%, debido a la falta de recursos económicos que existe entre el público consumidor.

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Ignacio Ramírez Cortés, expresidente de la Unión de Comerciantes y Locatarios del mercado de pescados y mariscos La Puntillita, entrevistado al respecto comentó lo anterior e informó que “lamentablemente las ventas en el mercado no se han incrementado una vez que fue liberada la movilidad de personas y el transporte público de pasaje, creíamos que se debía a eso, pero en realidad nos damos cuenta de que la realidad es otra”.

El entrevistado señaló que, las causas por las bajas ventas se deben a que “la población en general no tiene recursos económicos para adquirir un producto como es el pescado o marisco, mayormente cuando está muy alto su costo, muchos padres de familia han tenido que erogar recursos económicos para el pago de inscripciones, libros y otros gastos de sus hijos para este regreso a clases a pesar de que no son presenciales”.

De los 23 locatarios que conforman el centro de compras, alrededor de 16 mantienen abiertos sus locales, pero con poca mercancía debido a que la demanda es poca por parte del público consumidor y el alto costo del producto por la escasez que existe, especialmente en el rubro del camarón por la prolongación de la veda del crustáceo.

“Esperemos que en el mes de octubre tengamos mejores ventas para así poder recuperarnos, pues muchos sostienen sus negocios de puro milagro debido a que durante el confinamiento al inicio de la pandemia por el Covid-19 muchos cerraron y los pocos que se quedaron tuvieron que solventar los gastos en pago de sueldos, impuestos y deudas ante acreedores a pesar de no tener ventas”, puntualizó Ignacio Ramírez Cortés.

Foto: Miguel Ángel Díaz | El Sol de Tampico

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