Por reapertura, hasta 500 pesos al día invertirá kínder de Madero

Se aproxima el regreso a clases en escuelas públicas de la urbe petrolera, mismas que enfrentarán nuevos gastos

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · jueves 23 de septiembre de 2021

Intenso trabajo de limpieza lleva a cabo el personal del jardín de niños Justo Sierra | Cortesía: Juan Hernández

Después de 17 meses, una institución educativa pública en Ciudad Madero retornará a las aulas en los próximos días; la escuela tendrá que desembolsar 500 pesos diarios para la adquisición de insumos y proteger a los alumnos de posibles contagios de coronavirus.

Cruz Alberto Sáinz Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), indicó que desde la publicación emitida por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), en donde hubo cuatro escuelas privadas y una pública acreditadas, las instituciones educativas han buscado la certificación de Escuela Segura, como lo es el caso del Jardín de Niños “Justo Sierra”.

El CETis 109 ya cuenta con el certificado de “Escuela Segura” | Cortesía: @Cetis109

“Ahorita lo que se está dando de acondicionamiento al plantel, sabemos que el 17 de septiembre ya salió en lista, pero todavía no va a aperturar su escuela a los niños. Ahorita se está haciendo todo el protocolo de adecuación de aulas para que los niños no tengan que salir del salón”, indicó.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

COSTARÍA ALREDEDOR DE 500 PESOS DIARIOS

Sáinz Hernández detalló que en el caso de este jardín de niños, la escuela requerirá de un promedio de 500 pesos por día para la compra de suministros como gel antibacterial, sanitizantes y productos para la limpieza de las aulas y espacios que podría tocar los menores.

Detalló que el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Federación aportarán parte de los insumos y los padres de familia harán el resto del trabajo para que los niños puedan estar libres del virus.

“Los padres de familia se han portado a la altura, nos están cuidando mucho en las escuelas, nos están brindando todo el respaldo independientemente de llevar un apoyo económico, llevar material, ya estamos viendo a algunos padres que llegan a los planteles con una botella de gel antibacterial o con jabón entre otros insumos”, señaló.