Las agencias de autos en el sur de Tamaulipas han aplicado estrategias para que sus clientes puedan adquirir sus vehículos, aunque tengan que entrar a una lista de espera.
Y es que todavía hay falta de inventario en algunas agencias de autos, aunque se ha ido avanzado mucho con respecto al 2021.
➡️ También te puede interesar: Ford robustece su gama de SUV con Territory 2023
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, (AMDA), reveló que tras dos años de escasez de vehículos por la falta de semiconductores, los distribuidores perciben una mejoría a partir del mes de junio, cuando empezó a tenerse un mayor inventario, aunque sigue la deficiencia en comparación con los niveles previos de la pandemia sanitaria.
¿Cuánto dura la lista de espera para recibir un auto nuevo?
Hoy en día existe una lista de espera de hasta de 30 días para entregar algunos modelos, las distribuidoras manejan la entrega en base a la logística de las armadoras les ha dado buenos resultados.
Anteriormente un cliente que veía la unidad automotriz en la agencia se la llevaba en ese momento; en estos tiempos el cliente sigue escogiendo la unidad en color y tipo, luego entra a una lista de espera, cuando ya llega el suministro de las unidades ya empiezan con las asignaciones, se trata siempre de dar los tiempos más precisos para que el cliente tenga la certeza de cuándo será que va a recibir su unidad, indicó la AMDA.
Hay menos producción de autos, ¿cuándo se volverá a la normalidad?
Por la pandemia y la caída económica las marcas dejaron de producir la misma cantidad de autos, al pasar la crisis del Covid-19 se reactiva la economía y la gente sale de nuevo, y vuelve la demanda de autos, al haber este comportamiento las distribuidoras hacen sus pedidos a las marcas que tienen un problema por la falta de unidades.
➡️ También te puede interesar: Conoce la propuesta del Toyota Yaris Sedán 2023
De acuerdo con los distribuidores agrupados en AMDA se pronostica que de tres a cuatro años se logre regresar a la normalidad de los semiconductores, ante esto tanto marcas como fabricantes darán prioridad a los autos que tengan mayor utilidad, disponibilidad y calidad.
La lista de espera para algunos autos y para pick up es de más de 60 personas en una plaza como Tampico que en general se tiene una capacidad de venta de todas las marcas que se ofrecen de alrededor de mil 200 vehículos mensuales, es lo que entra en promedio de autos nuevos en las tres ciudades a circulación, y es el potencial de venta la plaza.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este 2022 e inicios del 2023 se espera que la preventa de coches siga siendo la estrategia aplicable para avanzar en la satisfacción del mercado regional.