Molesto, incómodo e inesperado es el “toque” o descarga que recibimos al saludar a una persona, empuñar una manija, abrir una puerta, oprimir el botón de un elevador, tomarnos del barandal o inclusive al contestar el celular.
Este fenómeno llega a ser una constante en esta temporada de invierno y la zona sur de Tamaulipas no se queda exenta, ¿quieres saber porque sucede? Aquí te explicamos un poco de lo que se trata.
La ciencia nos explica que esto se debe a la estática, esta se genera normalmente cuando se frotan dos objetos y “cargan” su cuerpo, lo que se le llama potencial eléctrico, si una persona se encuentra muy cargada toca a otra que no, necesita equilibrar las cargas de ambos.
Para equilibrar las cargas se hace un “arco eléctrico” que es la chispa que se siente al hacer esa transferencia instantánea de electricidad y que denominamos “toques” y que a modo de broma mencionamos que amanecimos “más corrientes” de lo normal.
TIPS PARA “DESCARGARSE”
Si sientes que traes mayor carga de energía y no quieres sentir este “toque” hay varias recomendaciones aportadas por científicos.
Uno de estos tips es utilizar tus llaves para tocar algo y “descargarte” para que no sientas en tus dedos o tocar muy rápido los objetos para que no se de tiempo de crear el arco tan distante y se generen los “chispazos”.
En tiempos de frío al tener tantas prendas encima existe más objetos que se froten y generen “carga”, por eso suele ser más común que suceda este fenómeno que por las mañanas termina por despertarnos de manera sorpresiva.