¿Por qué a los adolescentes no les gusta ir a misa? Esto opinan los sacerdotes en Ciudad Madero

Además de las redes sociales, la unión con la iglesia debe refrendarse desde casa a través de los padres de familia

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · lunes 10 de julio de 2023

Además de las redes sociales, se han perdido en las familias el que se inculquen el sistema religioso en los jóvenes | Juan Hernández

Las redes sociales han provocado que adolescentes y jóvenes no acudan a las misas en este regreso a la nueva normalidad después de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

José Aguilar Fabián, párroco de la comunidad beato Fray Elías del Socorro Nieves, localizada en la plaza Galeana, señaló que han notado la ausencia de personas jóvenes en las ceremonias religiosas.

Los grupos sectarios, de cualquier tipo, siguen los mismos patrones de conducta autodestructiva | Pixabay

Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí

"Lo de las redes sociales es una información basta de muchas cosas, a veces hace que el joven o los muchachos estén más centrados en eso, yo creo que también eso se ven las mismas familias de que ya no hay diálogo en los hogares, hace falta mucha educación en las familias para poder contrarrestar esa situación", indicó.

A las misas acuden personas mayores de 40 años

Detalló que de 10 personas que acuden a las iglesias únicamente cuatro son jóvenes y las personas que cuidan a las misas son mayores de 40 años.

Durante las misas se pueden observar de 10 personas, únicamente cuatro son jóvenes | Juan Hernández

"Sí se ha notado la ausencia de jóvenes, sin embargo creo que por un lado está el esfuerzo humano de nosotros, pero también está por otro lado la gracia de Dios que es lo más principal", indicó.

Detalló que las redes sociales además de haber generado el ausentismo en las misas, también han distanciado a los mismos integrantes de las familias.

Te puede interesar: ¿Cuál es la preparación para ser sacerdote?, todo comienza con un retiro

"Invitamos a los padres de familia a que dialoguen con sus hijos y que también seamos capaces de mirar al exterior y no dejarnos seducir por cuestiones secundarias, sino que más bien aprendamos a leer libros que realmente sean sustanciosos y no dejarnos llevar por cosas banales", indicó.

El obispo de Tampico llamó a los padres de familia a no desatender a sus hijos y actuar conforme a los valores familiares, así como educarlo en un uso responsable de las redes sociales | Paulo Monsiváis

Se está perdiendo las creencias en el seno familiar

El párroco señaló que se han perdido en las familias que se inculquen el sistema religiosos en los jóvenes, ya que en los niños todavía son manejables sin embargo en los adolescentes es más complicado.

También puedes leer: Falta de educación, la raíz de muchos problemas en México | Saludo Pastoral

Reiteró que las personas que acuden a las eucaristías, son personas ya adultas, por lo que es indispensable que se regrese esas tradición en las familias de acudir todos juntos a la iglesia.

Las tecnologías y diferentes plataformas en redes sociales han provocado que adolescentes y jóvenes no acudan a las misas en este regreso a la nueva normalidad después de la contingencia sanitaria.