Sin contratiempos, pero con menor afluencia por parte de la población, en comparación con jornadas pasadas, fue como se puso en marcha este lunes la vacunación anticovid para población de 40 a 49 años de edad en Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Como ya es costumbre, el módulo con mayor concurrencia fue el de la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas en donde personal de la Secretaría de Salud estatal fue el responsable de la aplicación, mientras que en el drive thru de la UAT fue un promedio de más de 700 unidades las que acudieron y en el Auditorio Municipal no hubo filas ni aglomeraciones.
Son un promedio de 2 mil 500 dosis las que se destinarán diariamente a cada módulo, para la atención de la población.
Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada de programas federales en la zona sur, indicó que durante el arranque de la campaña no se registraron incidentes ni contratiempos y afirmó que las dosis llegaron a la hora programada en todas las sedes, lo que permitió la atención inmediata a la población.
La funcionaria agradeció a la población acudir con la documentación requerida, lo que dijo, brinda la oportunidad de que el proceso tenga fluidez sin ser necesario quedarse a dormir a las afueras de las instalaciones al estar aseguradas las vacunas para la población convocada.
En este tenor es preciso señalar que esta es la primera jornada en la que no se reportan filas nocturnas como en la convocatoria a los de 60 y más, así como en la de 50 a 59 años de edad, quienes buscaban garantizar ser de los primeros en recibir el biológico.
El proceso en el que se aplica la vacuna marca Pfizer se lleva a cabo bajo orden alfabético, atendiendo este lunes de la A hasta la E, el martes de la F a la J, miércoles de la K a la P, jueves de la Q a la U y viernes de la V a la Z, de 8:00 a 18:00 horas.