Como un llamado a la esperanza, este viernes 11 de diciembreen el Hospital General Regional N° 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Madero se celebró por primera ocasión el encendido del árbol navideño y la representación de un nacimiento viviente, dedicado a las víctimas que deja el Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el marco del evento, el subdirector médico Luis Gerardo Medellín Gómez, dijo que las fiestas decembrinas se vivirán con ausencias en muchos de los hogares, al cerrar un 2020 adverso. Sin embargo, enfatizó que aún con el dolor que el Covid-19 deja, esta es una época de dar, de solidarizarse y principalmente de conservar la esperanza.
Por anterior, explicó que en los años siguientes se tendrá la tradición del encendido del pino, misma que comienza con cierre de un año atípico en donde la pandemia deja miles de muertes y familias incompletas, dedicado principalmente a la memoria de los trabajadores de la salud fallecidos y en reconocimiento de quienes luchan sin descanso para la contención de la emergencia desde la primera línea de atención.
Medellín Gómez, reconoció al equipo Covid-19 del hospital señalando el compromiso y entrega que los ha caracterizado en esta pandemia.
Así mismo, los exhortó a continuar trabajando en equipo, unidos y con las medidas sanitarias, para finalmente dedicar un minuto de silencio a los muertos de esta pandemia y un minuto de aplausos al personal que sigue en pie de frente a la contingencia.
El pino de Navidad que luce en las escaleras del nosocomio tiene adornos en blanco y rojo, y una vistosa esfera de casi dos metros con la frase: “diciembre en casa, no te confíes” como un llamado a la población para frenar la cadena de contagios que en la zona sur sigue en curva ascendente.