El municipio de Ciudad Madero reducirá en más del 50% la emisión de permisos para el comercio durante las festividades de San Valentín, debido a la contingencia sanitaria que se vive en la zona.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La directora de Ingresos, Claudia Mendía Caballero, señaló que ya algunos comerciantes se acercaron con las autoridades en busca de obtener los permisos para poder trabajar el 13 y 14 de febrero.
“Ya se están acercando por medio de Desarrollo Económico, incluso comerciantes están solicitando permiso de instalarse en otra parte de la ciudad y también se les dará permiso bajo estas mismas condiciones”, indicó.
La funcionaria mencionó que debido a la pandemia que se vive buscarán evitar las aglomeraciones y con ello posibles contagios de coronavirus, por lo que determinaron no entregar la totalidad de permisos como en años anteriores.
“Antes se daban entre 40 y 50 permisos para la techumbre, ahora son 18. De esos no tengo la lista oficial, apenas nos llegó el oficio de petición (para instalarse en otro lugar). Se está analizando y lo más probable es que sí se les vaya a dar permiso para reactivar la economía”, expresó.
Mencionó que tradicionalmente los comerciantes en estas fechas se instalan en la techumbre de la plaza Isauro Alfaro Otero y para este año también solicitaron otros lugares de la ciudad para poder comercializar los productos alusivos a esta fecha del Día del Amor y la Amistad.
“Están pidiendo permiso para la Ampliación de la Unidad Nacional, como ustedes saben es una plaza amplia y podemos cubrir perfectamente los espacios con una sana distancia”, mencionó.
Mendía Caballero señaló que para los comerciantes que se instalen en la techumbre se les expedirán un permiso para los días 13 y 14 de febrero, mientras que para los de la plaza de la colonia Ampliación Unidad Nacional será solamente el día 14.