A consecuencia de la crisis financiera generada por la pandemia del coronavirus, empresarios del sur de Tamaulipas estiman pérdidas económicas de hasta 80 por ciento durante el mes de septiembre, lo que avecina un problema fuerte de desempleo para este cierre de año.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Desalentador panorama
El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Jesús Abud, señaló que será en los siguientes días cuando el CIEST presente la encuesta económica en el sector derivado de la pandemia, no obstante el panorama es desolador.
“En el sector servicios estimamos pérdidas generales de 70 a 80 por ciento en el mes de septiembre, son números devastadores. Es una afectación generalizada”, reveló.
Reveló que la apertura de los principales destinos turísticos como playa Miramar o la Laguna del Carpintero representa una esperanza principalmente para el sector empresarial.
“El escenario aquí se pone de esta manera, el tener la reapertura implica que podamos recibir visitantes aún y cuando ya pasó el verano se tiene la confianza de que permita la llegada de visitantes”, declaró.
“A como estamos hoy, aún y cuando sean valores menores, serían cosas más importantes que se puedan lograr. Vemos que se abren salones, gimnasios, albercas; que te permita ir creciendo en la actividad económica”, sostuvo.
Abud reconoció que esta apertura representa un dilema para las autoridades y los empresarios ya que incrementa el riesgo de esparcimiento del Covid-19.
“A mayor movilidad hay mayor riesgo de contagio. Por eso es importante la prudencia, estamos escuchando de las autoridades que se están revisando distintos escenarios, el tema es analizar cómo se va lograr, no es fácil”, puntualizó.