El Congreso de Tamaulipas alista un exhorto a los operadores del transporte público de la zona conurbada a fin de que cumplan con las medidas sanitarias que está imponiendo la Secretaría de Salud (SST) estatal para detener la cadena de contagios de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Sobre todo en este momento que se ha registrado un alza en los casos en la zona de Tampico”, expresó la legisladora local Rosa González Azcárraga, quien agregó que se entiende la necesidad de trabajar de quienes dependen de este sector, pero es importante que los choferes y los usuarios cumplan con los protocolos.
Se trata de la salud de la población, por lo que deben realizar un esfuerzo durante estos 15 días siguientes para detener los contagios de Covid-19, “aunque es muy difícil para las autoridades del transporte público del sur de la entidad realizar operativos para hacer cumplir las normas de salud”.
Primordialmente, dijo, “que se verifique que los usuarios porten el cubrebocas, que las unidades no vayan llenas de pasajeros y una parte importante en toda esta problemática la deben asumir los usuarios de las diversas unidades del servicio de pasaje”.
Señaló que son los pasajeros quienes observan si hay o no medidas sanitarias, por lo que les pidió denunciar al 911, desde carros de ruta hasta los autobuses y microbuses
Con todo esto que está pasando, desde el Congreso del Estado, habrá de promover una exigencia parlamentaria para que la Subsecretaría del Transporte Público del Estado se aplique en la instrumentación de estas medidas sanitarias que impone la Secretaría de Salud estatal, sobre todo en la zona de Tampico.