La colonia Morelos se quedó temporalmente sin una tortillería, una miscelánea y un taller de electrodomésticos, debido a que la Dirección de Protección Civil de Tampico determinó su clausura al presentar peligro para la comunidad a causa del deterioro de marquesinas e infraestructura.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Personal de la dependencia se apersonó en el sitio procediendo a colocar los sellos de clausura para que los propietarios puedan cumplir con la reparación del lugar y reducir riesgos.
Las supervisiones se reforzaron a consecuencia del fallecimiento de una mujer de 19 años, cuando una marquesina le cayó encima mientras se encontraba laborando afuera de una tienda de ropa de Tampico el pasado 25 de agosto.
Cabe mencionar que los operativos se realizan dos veces cada año antes de la temporada de lluvias, pero a raíz del siniestro, las revisiones son más constantes y en esta ocasión las autoridades piden el cierre de los negocios.
Ramíro, elemento de Protección Civil, aseguró que realizan recorridos en la ciudad antes de actuar a suspender un negocio, "valoramos si existe un riesgo, si es así, procedemos a clausurar el lugar", aseveró.
Las calles donde se llevaron a cabo las revisiones en los locales fueron: Vicente Guerrero, Héroes de Nacozari de la colonia Morelos en Tampico. La clausura es para evitar que abran hasta que cumplan con los requerimientos de seguridad en infraestructura y evitar accidentes.