Las precipitaciones pluviales registradas durante este fin de semana en el sur de Tamaulipas han provocado el escurrimiento de aceite al río Pánuco, afectando a pescadores y vecinos del paso El Chachalaco, aseguró Martha Sobrevilla, residente de este sector de la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La afectada explicó que en cada lluvia se registran este tipo de situaciones, sin que las autoridades tomen acciones para mitigar este tipo de problemas, que se presentan desde hace muchos años.
Mencionó que el escurrimiento de aceite se reportó en dos puntos, uno en el canal de la amargura y otro cerca de las instalaciones de la Terminal Marítima de la Refinería Francisco I. Madero.
Una de las embarcaciones que se encuentra sobre el río Pánuco se encuentra rodeada de una especie de protección especial para evitar que sea manchado con el hidrocarburo que llega.
Martha Sobrevilla y varios pescadores denunciaron que la presencia de estos contaminantes provoca que la fauna del lugar como garzas, pelícanos, gaviotas, y las especies acuáticas mueran.
Comentó que el olor era insoportable durante las últimas horas, por lo que solicita a las autoridades remediar esta situación.