El atraso hasta de 4 meses para dar una cita con un especialista, la falta de medicamentos y la espera para recibir una consulta, hacen temer a los derechohabientes del Hospital Regional del ISSSTE en Tampico que el nosocomio pueda colapsar en cualquier momento y dejar sin atención a los miles de usuarios.
“El hospital está inoperante y prácticamente en ruinas y se le está acabando la capacidad para dar la atención, siempre ha tenido un presupuesto como hospital general, pero sin embargo funciona como un hospital general, lo que repercute en un desgaste más fuerte de todos sus recursos”.
Expresó el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Gabriel Vázquez Sánchez, que menciona “es muy lamentable que las citas que los trabajadores requieren para una atención oportuna las asignan hasta 4 meses después, lo que crea muchas complicaciones para los enfermos”.
Añade que a esta unidad médica le han extendido su cobertura hasta diversas comunidades de los estados de Hidalgo, Veracruz y San Luis, situación que al no contar con los recursos necesarios puede derivar en que el hospital quede en condiciones de dejar de operar en varias áreas.
Comenta que se está integrando una comisión para que se exponga esta situación ante las autoridades federales y se realicen las inspecciones debidas al nosocomio y pueda reactivarse el proyecto de la construcción de un nuevo hospital, “pues el proyecto quedó prácticamente autorizado, ya con el terreno y la realización de los planos”.
Afirma que lo que detuvo la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Tampico durante el sexenio pasado fueron “meramente trámites burocráticos y entonces esperamos que ahora con el nuevo gobierno, los representantes nacionales de la Federación y las autoridades del Instituto se pueda agilizar este plan”.