La Capitanía Regional de Puerto de Tampico lanzó avisos de precaución a los marineros y pescadores, ante el ingreso desde el domingo del frente frío número 49, el cual interaccionará con una línea seca, ocasionando tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El organismo abundó que el sistema frontal hará interacción con una vaguada extendida sobre el norte y centro del país, y con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México provocarán potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el norte y noreste del territorio.
En esta localidad los días serán soleados, con temperaturas de hasta 30 grados para el domingo y con mínimas de 22.
Por otro lado, una línea de convergencia se establecerá sobre el oriente del país durante la tarde y, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México, generará potencial de tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica en dicha región.
Finalmente, una circulación anticiclónica predominará sobre la mayor parte del territorio nacional, favoreciendo ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas cálidas a calurosas, desde el lunes.