Para evitar una escalada de precios en productos y servicios por la entrada en vigor del nuevo salario mínimo, la Nueva Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina, pidió la congelación de precios y servicios.
Al hablar sobre ello, el dirigente de esta agrupación en la entidad, Gregorio Pego Cruz, señaló que si bien el incremento es notorio no alcanza a satisfacer las necesidades de un trabajador y su familia, manifestando que hace falta avanzar todavía más.
“Ya no se puede seguir teniendo mano de obra barata, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos debe desaparecer, no hay crecimiento de los trabajadores, para que el salario mínimo cumpla con su objetivo es necesario que haya congelación de precios en productos y servicios, de qué sirven los incrementos si hay escalada de precios”, manifestó el dirigente.
En el caso de quienes trabajan bajo el amparo de la CROC en la entidad, expuso, lo hacen con salarios profesionales explicando que para el 2019 se espera trabajar con un incremento del 4.2 para este rubro salarial.