Debido al avance del huracán Grace y su cercanía con nuestro estado, autoridades de la Secretaría de Turismo y de Protección Civil han comenzado a advertir a los turistas que visitan las playas de Tamaulipas por los posibles riesgos ante el oleaje y los fuertes vientos.
“Amigo visitante, las condiciones meteorológicas generadas por el huracán Grace, provocan ya cambios importantes en nuestras playas”, informó la Sectur, a cargo de Fernando Olivera Rocha a través de sus redes sociales.
En este sentido, invitaron a quienes se encuentran en estos sitios que fungen como principal atractivo turístico de Tamaulipas a cumplir con las indicaciones que se den en los accesos a las playas y a las emitidas por las autoridades de Protección Civil.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha advertido sobre olas de dos a tres metros en las costas de la entidad, por lo que se pide a los bañistas que acuden a sitios como playa Miramar en Ciudad Madero, La Pesca en Soto La Marina, Barra del Tordo en Aldama, playa Bagdad en Matamoros y playa Tesoro en Altamira respetar las indicaciones del personal de auxilio.
Cabe mencionar que el huracán Grace en próximas horas de este viernes 20 de agosto podría alcanzar la categoría dos debido a la intensidad de sus vientos, representando sus efectos en Tamaulipas un riesgo para quienes deciden vacacionar en sus playas.