Por sus contribuciones al estudio del fenómeno ovni, en especial por sus hallazgos respecto a la aparente presencia alienígena en la playa Miramar, ufólogos de la zona sur entregarán un reconocimiento al investigador tampiqueño Arturo Pérez Navarro.
“Tiene una gran credibilidad en el aspecto de la investigación y se ha dado la oportunidad de investigar el tema extraterrestre”, comentó Juan Carlos Ramón López Díaz, presidente de la Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas (AICOT), quienes entregarán esta distinción.
Uno de los primeros en investigar la ciudad de “Amupac”
López Díaz remarca que si bien han habido otras personas que han abordado el tema ovni, Pérez Navarro abrió las puertas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) al tema extraterrestre, al organizar el Primer Encuentro Regional del Fenómeno Ovni en este recinto académico, en el año 2010.
Como lo informó en su momento EL SOL DE TAMPICO, en este coloquio hubo mesas redondas, exhibición de fotografías y videos, así como testimonios sobre aparente contacto alienígena.
Te puede interesar: Las profecías de Nostradamus para 2023, ¿adiós a la conquista de Marte?
En este evento también se expuso el tema de la base extraterrestre en las aguas del Golfo de México, que se presume protege a la ciudad del paso de huracanes y que se la ha denominado por parte de los ufólogos como “Amupac”.
Para López Díaz, Pérez Navarro ha abierto el camino para grupos como AICOT, que promueven el turismo ufológico en la región.
También puedes leer: Amupac, la ciudad extraterrestre frente a playa Miramar que protege a Tampico y Madero [Video]
En recientes fechas, AICOT navegó sobre la zona en la que se afirma se encuentra la ciudad extraterrestre y registraron indicios de que pudiera existir algo en las profundidades, una actividad que sin los datos de Pérez Navarro no hubiera sido posible.
Un “investigador escéptico”
“A nosotros como asociación nos ha compartido muchos relatos y ha sido el suyo un gran esfuerzo en el aspecto de la investigación. Aunque él dice y aclara siempre que es un escéptico del tema. Pero él considera que es importante tener esta parte de escepticismo”, dice López Díaz a esta casa editora.
Arturo Pérez Navarro se formó como criminólogo, y se especializó en medicina forense por la UAT.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo a López Díaz, el interés de este académico por el tema ovni nació cuando, mientras hacía una investigación de campo junto a sus alumnos, a la altura del Hospital Naturista vieron salir del mar un grupo de seres de baja estatura y de piel color gris.
Este reconocimiento que AICOT brindará este jueves a Arturo Pérez Navarro será una reunión privada, pero esperan que en un corto plazo puedan hacerle un reconocimiento público, al investigador ovni por sus hallazgos en playa Miramar.