Hileras e hileras de girasoles esperan a los visitantes en el tercer campo abierto en la ciudad de González, Tamaulipas. El Campo de Girasoles Rancho Betty anunció hoy, lunes 5 de diciembre, la apertura de un tercer campo de girasoles en la carretera Tampico - El Mante, aproximadamente sobre el kilómetro 115. Te compartimos un mapa del lugar para llegar.
Junto a los girasoles, los visitantes pueden ser testigos de un fenómeno natural: el heliotropismo. El heliotropismo es la danza de los girasoles en torno al sol. Los girasoles persiguen al astro desde el amanecer hasta el atardecer y cambian su orientación conforme el sol cambia su posición en el cielo.
El fenómeno de heliotropismo ocurre solo durante la etapa de juventud de la planta, al llegar a la edad adulta los girasoles miran fijamente hacia el este.
Además de disfrutar de la impresionante vista, los visitantes pueden contemplar el cerro del Bernal, tomarse fotografías y entrar en contacto con la naturaleza.
Te puede interesar: ¿Las plantas nos ven? Científicos llegaron a esta conclusión tras varios análisis
Las enormes plantas de girasoles, de robusto tallo, tienen un tamaño promedio de un metro a metro y medio. Cuando el campo está seco, las personas pueden acceder entre sus hileras y rodearse de las flores y hojas de los girasoles. Sin embargo, cuando la tierra está mojada, el acceso permitido es en los límites del campo para evitar dañar a las plantas.
El horario de admisión es de 7 de la mañana a 6 de la noche, el boleto tiene un costo de $25 pesos por persona. Rancho Betty admite el ingreso de mascotas. La temporada de girasoles dura aproximadamente un mes, así que sugerimos acudir pronto si se quiere disfrutar de los girasoles.
También puedes leer: Técnicas ancestrales podrían ser la clave para reducir precios de alimentos en México: UNAM
Los girasoles son plantas ricas en vitaminas y minerales, a saber, la vitamina A y E, además del selenio, potasio y magnesio.
Aunque muchas veces son utilizados con fines decorativos, sus flores, semillas, tallos y hojas son usados en innumerables remedios naturales para paliar los síntomas de la gripe y la mala circulación.
El crecimiento de los girasoles es anual, solo durante esta época del año puedes visitar el tercer campo en González, Tamaulipas, por una corta temporada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así que toma el vehículo y emprende la travesía, incluso antes de ingresar al campo, el color amarillo de los girasoles se abre en el horizonte, por lo que será una gran experiencia para tu familia, como para ti.