Debido al reforzamiento de los vientos del norte frente a la Barra de Tampico por el frente frío número 6, se cumplen 48 horas de la prohibición para la navegación de camaroneros, abastecedores y buques mercantes.
El jefe de Navegación de la Capitanía Regional de Puerto, Armando Méndez, indicó que el paso del frente frío número 6 se mantiene estacionario sobre el sur de Veracruz, manteniendo en esta localidad nublados y condiciones térmicas frescas con la posibilidad de que mejoren hasta el viernes.
Dijo que las condiciones actuales del clima mantienen alrededor de siete embarcaciones mercantes en espera de ingreso y salida al puerto, mientras que los despachos para la pesca de camarón se mantendrán suspendidos hasta que baje el oleaje y los vientos.
Para lo que queda de este miércoles, la máxima será de 21 grados con la posibilidad de que mañana suba a 26, persistiendo la probabilidad de lluvias hasta el viernes.
A su vez el Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema frontal se extenderá como estacionario, cruzando el territorio desde Sinaloa hasta el sur de Veracruz, pero su masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío en los estados del norte, centro y oriente del país.
Posible ciclón tropical se localizará en el Golfo de Tehuantepec, aproximadamente a 150 kilómetros de las costas de Chiapas y Oaxaca, y en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) reforzarán el potencial de tormentas en el sur y sureste de la República Mexicana. Se prevé que el sistema siga intensificándose, bordeando las costas de Oaxaca y Guerrero.
Nueva onda tropical ingresará a la Península de Yucatán, originando potencial de tormentas fuertes en dicha región.
Los sistemas meteorológicos mencionados en combinación con la abundante entrada de humedad por ambos litorales e inestabilidad atmosférica superior.