Pese a que la zona sur de Tamaulipas que abarca los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se mantiene en Fase I de la Nueva Realidad, autoridades estatales dieron a conocer que se reactivará el servicio de transporte público los fines de semana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Con base en el Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado se determinan los municipios que continúan en la Fase I de la reactivación económica y se establecen los Lineamientos de Seguridad Sanitaria y de Salud para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales para contener la pandemia provocada por el Virus SARS-CoV-2.
De esta manera se establece que, debido a la cantidad de contagios y decesos de coronavirus en la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, así como Aldama, Camargo, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, Güémez, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Reynosa, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl continúan las restricciones.
Sin embargo, en el POE se dio a conocer que sí habrá transporte toda la semana, los concesionarios podrán prestar el servicio de lunes a domingo hasta las 20:00 horas.
Las medidas mencionadas tendrán una vigencia hasta el 31 de agosto; “sin perjuicio que pueda ser adicionado o modificado, tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan, en el avance, propagación o evolución del virus SARS-CoV-2”, informaron las autoridades estatales.