Tampico, Tamps., Octubre 25 (OEM-Informex). Un grupo de mujeres se manifestaron frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Madero, para denunciar que por más de tres meses no pueden conseguir medicamentos oncológicos y quimioterapias que son requeridos para hacer frente al cáncer de mama.
Te puede interesar: Cáncer de mama: una detección a tiempo puede salvar vidas
La presidenta de la asociación Guerreras con Turbante, María Teresa Salinas López, denunció que las afectadas han acudido en repetidas ocasiones para poder surtir recetas así como hacer válido el tratamiento para la erradicación de esta enfermedad.
Explicó que el Benazepril tomado es una quimioterapia que hacen falta y qué tienen un valor comercial de hasta los 90 mil pesos, siendo imposible contarlas y por ende se pone en riesgo sus vidas, situación que de alguna manera pone en aprietos a estás mujeres.
Pacientes de cáncer han recibido medicamentos caducados
Destacó la entrevistada que incluso en una ocasión recibieron medicamentos caducados, sin que le importara a los encargados del IMSS el peligro que pudiera existir en contra de su salud, por lo que exigen a las autoridades de salud el poner atención en este tema.
"Si ahorita todos andan de color rosa, decoran, y hacen eventos, pero nadie pone atención a la falta de medicamentos para luchar contra verdaderamente contra el cáncer de mama".
Esté grupo de mujeres de la asociación Guerreras con Turbante, se plantaron afuera del IMSS de Ciudad Madero, ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en donde también denunciaron que a sus esposos les descuentan de manera regular y sin falta el servicio médicos que en realidad ni siquiera de lo otorgan cómo es debido.
Está en riesgo constante la vida de los pacientes con cáncer
Las manifestantes puntualizan que es urgente que se les otorguen lo más pronto posible estás quimioterapias, debido a que se encuentran en grave peligro la vida de ellas y la estabilidad emocional de sus seres queridos.
También puedes leer: Aumentarán casos de cáncer de mama en México, advierte OMS
Esto sin dejar a un lado que la mayoría de las pacientes tienen que gastar de manera regular pasajes para venir a las instalaciones del IMSS para que en el área de farmacias les digan únicamente que no hay medicamentos que algunos de ellos fluctúan de hasta 60 mil pesos la caja.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por lo que el grupo de mujeres se manifestaron frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Madero, para denunciar que por más de tres meses no pueden conseguir medicamentos oncológicos y quimioterapias que son requeridos para hacer frente al cáncer de mama.