Aunque hace tres semanas fue inaugurado, los elementos del Cuerpo de Bomberos de Tampico no se han mudado al nuevo cuartel, debido a que el edificio carece de las redes de fibra óptica y comunicaciones que impiden el funcionamiento adecuado.
El Comandante de la corporación de auxilio, Juan García Hernández, señaló que siguen laborando en las instalaciones que ocupan desde el año pasado, pues el inmueble no cuenta todavía con las redes de fibra óptica para los sistemas de comunicación y control de las operaciones, pero se estima que esta semana se resolverá el problema.
La obra fue construida mediante una inversión de 6 millones de pesos que aportaron tanto el Club RotarioTampico Campestre como el Ayuntamiento de Tampico y tardó más de un año en ser concluida.
"Estamos dependiendo ahorita de la empresa que está trabajando lo que es el sistema de comunicaciones para la internación de lo que es la fibra óptica, poder tener el enlace de comunicaciones en internet y sobre todo, lo más importante, poder tener la comunicación directa o el enganche al 911 que es el que reparte lo que son las emergencias y el enganche a la telefonía para cualquier usuario público", señaló.
El responsable del Cuerpo de Bomberos porteño comentó que las autoridades municipales ya están enteradas de la situación, pues aunque el nuevo Cuartel fue entregado equipado con mobiliario y áreas para su uso, entrenamiento y estacionamiento de las unidades, no tienen sistemas de telecomunicación, lo que hace inoperante su uso actual.
Apuntó que también la empresa foránea que tiene el contrato para llevar a cabo la instalación de los sistemas de telecomunicación ha sido enterada y se espera que esta misma semana se resuelva la situación, permitiendo así que los bomberos se muden al nuevo cuartel, tres semanas después de haber sido inaugurado.
En el exterior del inmueble, trabajadores realizan diversas labores de acabado y construcción, aunque esas obras fueron incluidas en el proyecto original que se entregó formalmente hace tres semanas.