Debido al retraso en la entrega de recursos federales, Tampico se ha tardado en abatir el rezago urbano que existe en la ciudad desde hace años, pues se sigue en espera de recibir la liberación de dinero destinado a obras.
El secretario de Obras Públicas porteño, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, dijo que el gobierno municipal elaboró y presentó los expedientes técnicos y financieros de varios proyectos de infraestructura urbana que requiere la ciudad para abatir el rezago, especialmente en materia de pavimentación de calles, aunque también hay otros planes como la construcción de obras en varias partes de la ciudad.
Mencionó que el conjunto de planes de infraestructura urbana representan un monto de 2 mil 800 millones de pesos que Tampico está gestionando ante diversas dependencias del gobierno federal, para lo cual cumplió oportunamente con todos los requisitos establecidos, que justifiquen la solicitud de los recursos, pero hasta ahora la Federación ha ignorado las peticiones.
"Todavía no tenemos respuesta del gobierno federal y en mi opinión está esperando el gobierno a ver qué pasa con los gastos del Coronavirus, están a reserva de no gastar dinero, creo yo. Ojalá me equivoque y nos llegue una partida importante", señaló.
El funcionario confía en que los recursos federales lleguen a Tampico para que se pueda continuar con el programa de obras de este año.
Agregó que cuando menos, se espera una primera partida de 300 millones de pesos que se destinarían a obras programadas para mejorar la calidad de vida de la gente, aunque no se tiene una fecha estimada para ello.
Cerrillo Rangel destacó que la lentitud en la autorización y entrega de recursos por parte del gobierno federal a Tampico impactará y hará que la administración municipal se tarde más en la atención del rezago que existe desde hace años.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí