Por factores principalmente financieros, al menos cinco restaurantes de la zona cerraron sus puertas en el último año, pero de esos, dos fueron reubicados en el extranjero, en donde encontraron mejores condiciones para operar.
Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros y de Alimentos Condimentados (ERAC), señaló que de acuerdo con la información del organismo, en el primer mes del año se registró la mayor parte del movimiento, pues de esos cinco restaurantes tres lo hicieron de manera definitiva a causa de los problemas financieros y el resto, por reubicación a Estados Unidos y Canadá.
“Yo tengo conocimiento como de 4 ó 5 negocios que cerraron al inicio del año por una serie de cuestiones, pero también tengo conocimiento que se están abriendo nuevos negocios en el centro de Tampico. Ya hay unos comercios de carnitas que están ubicados en el segundo cuadro, avenida Universidad, en la Valles, hay apertura de nuevos negocios en la ciudad”, apuntó.
El dirigente comentó que durante el primer mes del año, la llamada “cuesta de enero” afectó las operaciones de la mayoría de los establecimientos del sector, debido a que hubo insumos que aumentaron de manera notablemente sus precios, como algunas verduras, además de los combustibles.