El gobierno de Ciudad Madero enfrenta una demanda por dos millones de pesos por dos obras que fueron licitadas por el gobierno federal del sexenio anterior y que supuestamente fueron parte de la llamada “Estafa Maestra”.
El alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernion detalló que al Municipio llegó una demanda por esta cantidad por parte del Gobierno de México, al señalar que deben de regresar este dinero que presuntamente fue utilizado para la pavimentación de dos vialidades en el municipio petrolero, sin embargo, las obras nunca fueron realizadas.
“La licitación se hizo, nomás que el gobierno federal de ese entonces no cumplió, ahora el actual gobierno nos está exigiendo que devolvamos el dinero, pero nosotros nos estamos defendiendo y estamos aclarando”, señaló el edil.
Por el momento solo han sido esas dos vialidades las que se han detectado y que están dentro del supuesto fraude que se hizo por parte de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“Detectamos dos calles que tienen problemas, no las podemos hacer porque son parte de la llamada 'Estafa Maestra’ y nos están cobrando a nosotros, a esta administración, para que paguemos ese daño, pero ese daño no lo hicimos nosotros, lo hizo el sexenio pasado federal”, expresó.
LA ESTAFA SUCEDIÓ EN LA ADMINISTRACIÓN 2016-2018
Oseguera Kernion mencionó que la administración municipal del 2016-2018 llevó a cabo la licitación para la aplicación del recurso que provenía de la Sedesol, cuya dependencia estaba a cargo de Rosario Robles Berlanga.
El alcalde detalló que las obras nunca se llevaron a cabo, sin embargo, aparecen como pagadas, por lo que el gobierno federal solicita al municipio regrese ese dinero.
“Hicieron dos obras que el gobierno federal no las pagó o no dio el dinero, que son más de dos millones y quieren que nosotros las paguemos por algo que nosotros no hicimos, es una estafa maestra y por eso una exfuncionaria federal está en prisión”, aseveró.
Una de las arterias se localiza en la colonia Heriberto Kehoe y la otra en el fraccionamiento Miramápolis.
AYUNTAMIENTO DE CIUDAD MADERO PRESENTARÁ CONTRADEMANDA
“Nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, cómo vamos a pagar por algo que nosotros no hicimos, que lo pague quien está en prisión, nosotros vamos a contrademandar”, refirió.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El munícipe mencionó que las calles sin pavimentar son pruebas que estarán enviando a las autoridades para aclarar esta situación “ahí tenemos una prueba más para mandárselas al gobierno federal”.