Las fuertes rachas de viento generadas esta noche por el ingreso del norte explosivo generó daños en el tendido eléctrico dejando sin energía eléctrica ni servicios de Internet en amplio sector de Tampico.
Alrededor de las 20:00 horas comenzó el frente frío No. 35, aumentando la intensidad alrededor de las 22:30 horas ocasionando afectaciones de consideración en diversas zonas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Protección Civil de Tamaulipas alertó sobre el ingreso de este evento meteorológico, llamando a la población a tomar las precauciones ante lo violento de las rachas de aire generadas por el fenómeno climático.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
SECTORES AFECTADOS
Vecinos de diversas colonias ha reportado el corte o servicio intermitente en la conexión de energía eléctrica.
Sectores del norte de Tampico como Loma Bonita, Naranjal, Tancol, Cañada, Echeverria y Nuevo Amanecer se han reportado sin energía eléctrica desde poco antes de las 23:00 horas.
Las rachas de viento superan los 80 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 90 kilómetros por hora según estimaciones de las autoridades de Protección Civil municipal en la región
El aire y el corte en el suministro por parte de la Comisión Federal de Electricidad ha afectado el servicio de internet y comunicación celular.
BAJARÁ LA TEMPERATURA
Con el ingreso de este norte explosivo se registrará una baja considerable en la temperatura durante todo el sábado e incluso las primeras horas del domingo.
Para mañana se espera una mínima de 11 grados centigrados y máxima de 17 grados centigrados.
Autoridades han conminado a la población a evitar salir y exponerse a ser alcanzados por algún objeto proyectado por el fuerte viento, la caída de espectaculares, cables, árboles o ramas.