Para concientizar sobre la grave contaminación que generan los plásticos que son arrojados a los océanos, ambientalistas impartieron pláticas a los visitantes de playa Miramar sobre el cuidado del medioambiente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Plástico, enemigo de los océanos” fue impartida por Aimeé Pérez Díaz, fundadora del movimiento ambientalista Estamos a Tiempo, con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de la naturaleza.
La directora de Playa, Lorena Yolanda González López, comentó que esta actividad se desarrolló en el máximo destino turístico en donde se invitó a las personas que visitaron la playa.
“En la plática nos hablaron acerca de cómo los plásticos desde mediados del siglo XIX han estado presente en la vida del ser humano y cómo han contaminado los mares, debido a que en muchas ocasiones los dejamos tirados en las calles, ocasionando que vayan a dar a las alcantarillas, canales y drenes pluviales, lo que en temporada de lluvias hace un taponamiento y provoca que se inunden las colonias”, comentó.
La titular de Playa hizo la invitación a los asistentes a depositar la basura en su lugar, a no tirar los desechos en la vía pública, así como evitar dejar los plásticos en playa Miramar, a fin de conservar en buenas condiciones este importante destino turístico del sur de Tamaulipas.
Por último, destacó que el Gobierno de Ciudad Madero trabaja diariamente en la limpieza de playa y en temas relacionados con la conservación del medio ambiente, a través de conferencias y actividades educativas.