Por la conmemoración de los días santos la calle semipeatonal Emilio Carranza, frente a la catedral de Tampico, permanecerá cerrada a la circulación vehicular. Lo anterior para dar prioridad a las personas que acuden a las distintas celebraciones católicas por estas fechas y que puedan transitar los feligreses sin riesgos al impedirse el paso de unidades.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mediante el mecanismo de los bolardos automatizados, la arteria se cerró desde la mañana de este viernes 2 de abril y se prevé que durante el fin de semana permanezcan activos los arbotantes para evitar la circulación de las unidades al estimarse que el flujo de personas crezca en esta zona, al estar también el periodo de vacaciones.
El secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tampico, Carlos de la Rosa señaló que precisamente el mecanismo que se instaló en la calle es para que las festividades religiosas se lleven al cabo de forma segura y puedan tener más libertad quienes acuden, pues se realizaron trabajos para adecuar este tramo de la calle al circuito turísticos de la zona centro.
La calle fue inaugurada a finales del mes de febrero con una inversión de 3.5 millones de pesos y se estableció que los fines de semana fuera cerrada a los vehículos.
Ya que el objetivo es generar mayor seguridad en esta parte de la plaza de Armas, donde de manera regular se reúnen personas y para enlazar esta zona a todo el circuito de turismo de la zona centro.