Solo algunas “tumbas covid” que adecuó el gobierno de Ciudad Madero han sido utilizadas durante esta pandemia, esto debido a que las autoridades sanitarias han solicitado que las víctimas por este virus sean cremadas.
De acuerdo con lo señalado por la directora de Ingresos del municipio petrolero, Claudia Mendia Caballero, hasta la fecha un gran porcentaje de estas tumbas no han sido utilizadas.
"No se pueden utilizar porque Coepris determinó que tienen que ser incineraciones, los fallecimientos por Covid-19 son cremaciones, no se permiten inhumaciones, es por lo que ahorita no se están utilizando, pero ahí están", expresó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
SOLO CREMACIONES A VÍCTIMAS DE COVID-19
Mendia Caballero detalló que existen varios espacios listos y únicamente se han ocupado algunos cuantos, al principio de esta pandemia, en donde la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Coepris) había otorgado el permiso para inhumarlos debido a la saturación de cuerpos que se tenían en las funerarias para las cremaciones.
"Hay muchos espacios, alrededor de 50 tumbas, se utilizaron al principio cuando estaban autorizados las inhumaciones. Hoy por hoy no se permiten más que solo cremaciones y por esa razón es que las fosas covid no se están utilizando para ese fin", indicó.
EN 2020 ANUNCIARON CONSTRUCCIÓN
Fue a finales del mes de abril del 2020 y ante un panorama poco incierto debido al elevado número de contagios por el SARS-CoV-2, que el Ayuntamiento de Ciudad Madero construyó fosas que servirían para enterrar a las víctimas del Covid-19.
La administración municipal construyó un promedio de 100 espacios en el cementerio de las Chacas, denominados “tumbas covid” y hasta el momento solo seis han sido utilizados, en ellos se han sepultado alrededor de 10 cuerpos, víctimas de este terrible virus.