Hasta en un 20 por ciento ha aumentado la demanda por medicamento por parte de la población de escasos recursos económicos durante la presente contingencia sanitaria por el Covid-19 en los dispensarios médicos que han tenido a bien organizar y poner a disposición de la comunidad en general algunos integrantes del cabildo de Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Tal es el caso de la Regidora y presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el Ayuntamiento de Altamira, Lorena Sofía Estevés Hernández quien desde hace tiempo inició con la recopilación y recepción de medicamento por parte de la ciudadanía altruista y apoyar a las personas que requieren de este tipo de ayuda.
La demanda por medicamento se ha incrementado hasta en 20 por ciento pues por semana “acuden alrededor de 60 personas a la oficina de una servidora a solicitar algún medicamento debido a que no tienen el recurso económico para comprar la medicina y la requieren para uso personal o bien para algún familiar que se encuentra enfermo”.
La entrevistada manifestó que el medicamento que demanda la población ante su oficina consiste para la hipertensión, dolor muscular, malestar estomacal y control de la diabetes “algún medicamento si es muy caro y no esta al alcance de las personas de escasos recursos económicos por lo que en la mayoría de las ocasiones no lo tienen el centro de salud a donde acuden a solicitar atención médica”, comentó Estevés Hernández.
También agregó la Décimo Quinto Regidora del Ayuntamiento de Altamira que “la demanda de medicamento aumenta por parte de la población que se ha quedado sin empleo o bien ha sido despedida durante los seis meses que se lleva de la pandemia por el Covid-19”, puntualizó la entrevistada.
La población interesada en donar medicamento, que ya no ocupen y no haya caducado, a la regidora en mención podrá hacerlo al teléfono celular 833 246 37 31 o bien aquellos que requieren de este tipo de apoyos lo podrán efectuar a ese mismo número.