Desde que nuevamente fue reconvertido como exclusivo para la atención de casos Covid-19, el 15% de los pacientes ingresados al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú” han sido menores de edad.
Así lo reconoció la directora del nosocomio, Diana Elizabeth Flores Alcorta, quien externó un llamado a la población para extremar precauciones, ya que el coronavirus está afectado gravemente a los menores.
SUMAN SEIS MENORES
Dijo que actualmente son seis los menores que están internados. Sin embargo, han llegado a atender hasta nueve casos de manera simultánea y aunque no reportan casos de conectados a ventiladores, sí se registran casos muy graves.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“En las últimas dos semanas se ha incrementado, del 100% de los pacientes un 15% son menores de edad, hasta el momento no han sido intubados, pero sí tenemos casos graves (…) ha sido el mes de más incremento (agosto)”.
RECIBEN PACIENTES DE TAMPICO
Señaló que esto está asociado a la alta incidencia de contagios en menores que se registra en la zona, ya que a este nosocomio tan solo en la última semana fueron enviados tres menores desde el Canseco de Tampico.
Los tres infantes de Tampico arrojaron positivos al Covid-19 y presentan comorbilidades crónicas, lo que agrava el avance del coronavirus en su organismo.
Finalmente, la doctora señaló que se tiene un equipo especializado de pediatras, quienes con el tratamiento adecuado buscan reducir la necesidad de que los menores sean conectados a un ventilador, aunque refirió que se cuenta con lo necesario, en caso de así requerirlo.