Los mercados sobre ruedas siguen operando con las restricciones actuales, esto todavía a pesar del cambio del semáforo epidemiológico a "rojo" en Tampico por parte de las autoridades de salud.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al seguir con las mismas condiciones, ayuda a la economía de quienes acuden y a los oferentes, comentó el director de Mercados, Felipe Altamirano Estrella.
"No hay restricciones nuevas para los oferentes de los 50 mercados rodantes que operan en esta ciudad, sin embargo, se exhorta a los clientes que no aflojen las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, gel antibacterial o agua y jabón. Debido a que aún se batalla con un mínimo porcentaje que desacatan estas disposiciones, principalmente los jóvenes que llegan a estos lugares a partir de las 11 de la mañana".
“En los rodantes seguimos trabajando, ya tienen más de un año y han sido muy celosos en dar seguimiento a los cuidados propios de usar el gel antibacterial, jabón y agua, usar la mayoría de ellos el tapabocas".
"En promedio de cada 20 personas que ingresan 2 ó 3 son los que llegan sin esta medida, sobre todo la gente entre 18 y 35 años de edad y no es que sean renuente sino que tal vez no están bien orientados, pero es importante que en ese grupo de gente se refuerce el esquema".
Comentó que un 90 o 95% de los locatarios están en áreas ventiladas y la gente llega compra y se va, sobre todo las personas de 50 años en adelante quienes van temprano y cumplen con todas las medidas sanitarias.
Asimismo, dio a conocer que los oferentes están reforzando las medidas y están colocando mantas para que la gente no deje de usar cubrebocas.
“Los invitan a que acaten todas las medidas sanitarias y les dicen que si no cumplen con ellas no se les va atender, aunque a veces la gente se enoja cuando le dicen eso, pero hay que crear conciencia en el cuidado de la salud”, refirió el funcionario municipal de Tampico.