Debido a la falta de movilidad en varios sectores de la sociedad derivada de la contingencia sanitaria, un 60% de las unidades que brindan el servicio de transporte público en Ciudad Madero todavía se encuentran paradas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Armando Mar Sobrevilla, regidor de la comuna maderense, señaló que la sociedad ya ha tomado conciencia de la situación de riesgo que existe al salir de casa, por lo que varios de ellos han optado por seguir las medidas de prevención establecidas por las autoridades en salud, aunado a ello, la falta de actividades como la escuela, han orillado a los trabajadores del volante a buscar nuevas alternativas para poder trabajar y que sea redituable.
"Al bajar la cantidad de pasajes porque la gente reduce las salidas, los operadores del transporte público deben buscar alternativas, buscar más áreas, más rampas e incluso buscar los movimientos en el interior de las colonias", indicó.
Detalló que, las autoridades de transporte estiman que existe un promedio del 60% de las unidades detenidas por la poca movilidad de la sociedad.
"En estos días que se dio un poco más de margen que se hablaba de rescatar la economía, hubo un poco más de movimiento, no al 100%, porque la gente también le mide a la situación, hay gente que ya se concientizó y no quiere salir", expresó.