Familiares de un ama de casa, residente en la colonia Monte Alto Antiguo en Altamira, pidieron el apoyo de la sociedad en general para el tratamiento médico de una de sus piernas debido a que una serie de bacterias le está carcomiendo la piel y nervios lo cual en el corto plazo pudiera generar la amputación de dicha extremidad.
Este calvario lo enfrenta desde hace cuatro años Santa Rosa Bonilla Reyes, de 51 años, quien reside en calle Jazmín.
La situación anterior empeora al manifestar que no es derechohabiente del IMSS y carece de recursos económicos para el tratamiento de la enfermedad ante un médico especialista.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
POR UNA BACTERÍA PODRÍA PERDER SU PIERNA
Explicó Santa Rosa que desde hace cuatro años enfrenta la enfermedad, "me llegó una bacteria a mi pierna izquierda y todo empezó con una ronchita que se fue haciendo grande hasta convertirse en una llaga. Posteriormente se desprendió la carne, aunado a que padezco problema de las varices".
TRATAMIENTO ES COSTOSO Y SERÍA EN NUEVO LEON
Al no contar con el servicio del IMSS o de alguna otra institución médica de salud, ha recurrido al hospital universitario en Monterrey Nuevo León, pero en la actualidad ni siquiera cuenta con dinero para el pago de pasaje.
"Tengo varios meses que no he acudido al médico al hospital universitario por falta de dinero, lamentablemente la enfermedad se me está pasando a la pierna derecha. Además, se corre el riesgo de que me amputen mi pierna izquierda pues el medicamento que me han dado resulta inmune", agregó Bonilla Reyes.
Las personas interesadas en apoyar a la ama de casa se pueden comunicar al celular de su hijo, de nombre Giovanni Rodríguez, al teléfono 833 176 82 29.