De once de la mañana a tres de la tarde se debe de permanecer en casa para evitar golpes de calor e insolación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Autoridades sanitarias advierten riesgos en la salud de la población, al pronosticarse que temperaturas podrían llegar a los 45 grados centígrados en esta zona sur.
Ante la intensidad del calor, la Cruz Roja Mexicana delegación zona sur exhorta a la población a mantenerse en casa para reducir la exposición directa a los rayos solares y con ello, evitar las enfermedades que desencadena.
Jessica Barrios Netro, titular del Área de Comunicación de la benemérita institución, dijo que de 11 de la mañana a 3 de la tarde no se debe andar en la calle, al menos que sea urgentemente necesario, esto, sin importar la edad de las personas.
Lo anterior, señaló al ser el horario de mayor intensidad de calor, de ser necesaria la exposición al exterior, recomendó el uso de ropa de algodón, ropa de colores claros, hidratación constante y uso de gorras, sombrillas así como manga larga.
Dijo que es de vital importancia que adultos mayores no salgan solos a las calles ni que se queden solos en el interior de los domicilios, al ser considerados de alto riesgo ante las fuertes temperaturas.
Pidió mantener el control de medicamentos en personas con hipertensión arterial, diabetes y enfermedades crónicas, para evitar complicaciones graves en caso de desarrollar cuadros como insolación o golpes de calor.
La entrevistada explicó que síntomas como ansiedad, enrojecimiento de la piel, boca seca, dolor de cabeza e insuficiencia respiratoria, son signos de alarma que se relacionan a enfermedades relacionadas a un golpe de calor.
Por lo anterior, pidió a la población estar alerta ante dichos signos que deben de ser atendidos de manera inmediata para evitar graves e irreparables complicaciones.
Barrios Netro indicó que de momento no se tiene incidencia de casos relacionados con el calor, sin embargo, al ascender la temperatura, se estima un repunte de casos, por lo que es necesaria la colaboración de la población.