Por alerta de gel tóxico, refuerzan vigilancia en el sur de Tamaulipas

Mediante revisiones sorpresivas a farmacias y negocios que ofrecen gel antibacterial autoridades de la Coepris mantiene estricta vigilancia ante la alerta de la venta de este producto

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · lunes 5 de octubre de 2020

Foto: Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

Mediante revisiones sorpresivas a farmacias y negocios que ofrecen gel antibacterial autoridades de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) mantiene estricta vigilancia ante la alerta de la venta de este producto que podría contener metanol, sustancia tóxica.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Luis Gerardo Moncada Moncada, titular de Coepris en Tampico y Ciudad Madero, al ser cuestionado sobre esta alerta indicó que están trabajando, inspeccionando farmacias en ambos municipios, pero no han encontrado ese producto en venta, quizás porque al ventilarse en redes sociales inmediatamente se quitan del mercado.

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

“Estamos haciendo la vigilancia para evitar la venta de gel que sea tóxico y otros medicamentos para que no se expendan. Los comercios que los llegarán a tener, luego, luego, los quitan de la venta porque salen las alertas en las redes sociales y no les conviene tener a la venta si se los van a quitar”, expresó.

Explicó que es tóxico, puede causar asfixia y vértigo si se inhala, pero no han detectado ningún lote de estos en Tampico y en caso de que se encuentre se procederá a asegurar el producto, teniendo de manera permanente visitas de los inspectores de la dependencia a diversos establecimientos.

Foto: Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

“Pero estamos haciendo vigilancia en negocios. Hay un medicamento que se llama Plaquenil y otros, pero no son para Covid-19, son para otro tipo de enfermedades, que también están reportados como peligrosos por diversos motivos y que no deben de estar a la venta al público”, añadió.

Refirió que ejercen vigilancia en las farmacias sobre este tipo de productos, aunque hay gente que también vende en las calles, pero al salir las alertas en las redes sociales la gente que las expende las retira, igual que sucede con el medicamento.