Comerciantes de flores de Ciudad Madero esperan tener un repunte de hasta 60% en sus ventas por las celebraciones del Día de las Madres, en comparación al año anterior, en donde se registró el inicio de la pandemia que ocasionó el desplome en las ventas de todos los sectores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Daniel Paredes, comerciante dedicado a la elaboración de ramos y arreglos florales, mencionó que en las últimas semanas ha observado mayor movilidad, lo cual genera esperanzas de obtener buenas ganancias para este 10 de mayo, después de muchos meses complicados.
Comentó que desde este fin de semana previo a las celebraciones ha notado el aumento de los clientes que acuden a preguntar y a comprar los arreglos, cuyos costos son accesibles para todos los bolsillos.
Dijo que ante el aumento en la movilidad, este sector comercial inició con los preparativos para la compra de las flores y tenerlas en existencia para este día, en donde esperan tener un respiro con la reactivación económica.
"Nos hemos preparado desde que inició el mes de abril para cubrir la demanda de nuestros clientes, ya que sabemos que en estas fechas las ventas son las mejores del año, lo que sería un respiro para nosotros".
Mencionó que en el 2020 fue un año muy complicado debido a la solicitud de las autoridades para que las familias se mantuvieran confinadas y en donde los comerciantes tuvieron que implementar estrategias como el uso de las redes sociales para ofertar sus productos.
Finalmente, Daniel Paredes mencionó que para este año esperan el repunte de sus ventas de hasta un 60%, situación que sería “oxígeno” para todo este sector comercial de Ciudad Madero.